Fondeo

fondeos ibiza y formentera

Impactos del la navegación

Impacto producido por el fondeo: Las anclas de las embarcaciones, particularmente las de mayor embergadura, pueden dañar seriamente el fondo marino. El arrastre del ancla puede destruir en minutos prados de poseidonia y estables arrecifes creados a lo largo de cientos de años.

Impacto por deshechos: Los deshechos vertidos al mar, incluyendo materia orgánica o restos de comida, alteran las condiciones químicas y físicas del agua, perjudicando el balance ecológico de los ecosistemas. La poseidonia necesita aguas transparentes para aseugrar unos porcentajes de fotosíntesis.

Consejos de navegación responsible

Dónde fondear: En las áreas demarcadas por las boyas en el parquet natural de las Salinas o en la bahía de San Antonio. El fondeo también es seguro en bancos de arena visibles desde la superficie. En las zonas de boyas el fondeo no es gratuito (debe reservarse previamente).

Dónde depositar los deshechos: En las zonas habilitadas en los puertos de Ibiza, Formentera, San Antonio y el resto de Marinas privadas. Los deshechos convencionales pueden almacenarse en la embarcación y después dejárlos en las áreas mencionadas, creadas con este propósito.

Puede comprobar nuestro mapa de fondeo de Ibiza y Formentera aquí: